Hola!! Pues antes de nada, te felicito por el tema! Me gusta mucho Rowling, la saga de Harry Potter ha sido una de las pocas (lo he de confesar) que he tenido el gusto de leer y siempre me han gustado. Esta mujer me parece una escritora increíble, que ha madurado con cada libro, y nosotros con ella! Sólo hay que comparar el primer libro con los dos últimos para ver el cambio que han dado los personajes, el argumento, la forma de narrar... realmente, merece haber sido el gran fenómeno literario de los últimos diez-quince años, ha sido simplemente espectacular.
De los siete libros, con diferencia el que más me ha gustado ha sido el sexto libro, el del Príncipe Mestizo. Oscuro como pocos, nos muestra más de la personalidad del malo malísimo, algo que siempre es de agradecer, y no olvida a los personajes principales. Yo esperaba que Las Reliquias de la Muerte superase el listón, pero lo tenía bastante dificil, y aunque me gustó también mucho, me desilusionó la pelea final y el tratamiento que se da en el liro a grandes secundarios como Hermione, Snape, Voldemort, Bellatrix, Dumbledore o Hagrid (que apenas sale!).
Sea como sea, me quedo sin lugar a dudas con el sexto libro como mi favorito, y quizás el que menos me ha gustado de todos fue el tercero, el Prisionero de Azkaban, aunque eso no quiere decir que me desagrade! Todos tienen para mí una nota superior a 9!!